Thursday 5 October 2017

Forex Que Es Fotografia Documentale


5 documentales de fotografa que no te puedes perder Entre todas las que Especialidades Engloba la fotografa, algunas han demostrado su capacidad para influir en la cultura popolare. Varias de ellas, como la fotografa Callejera, el fotoperiodismo de guerra o la fotografa documentale, figlio Las Protagonistas de los imprescindibles documentales de fotografa que os presento un continuacin: La muerte de Kevin Carter Kevin Carter fue un reportero grfico de origen sudafricano que comenz su carrera Fotografiando la difcil realidad de su pas Durante los AOS 80. Durante un viaje un Sudn con las Naciones Unidas, el joven periodista realiz una de las fotografas Documentales ms recordadas de la historia: capt la instantnea de un bebe Sudans malnutrido y Aparentemente abandonado it EL suelo, junto a Buitre delle Nazioni Unite. Una foto que le vali en 1993 el premio Pulitzer. A pesar de ello, la vida de Carter se hundi por completo: tras esta foto decidi cambiar el reporterismo por la fotografa de naturaleza y comenz un recibir dursimas crticas de la opinin pblica ante su supuesta indiferencia hacia el nio. Carter se uscire la vida un ao ms tarde AL Nessuna poder soportar tanta Presin. Los Testimonios y sus amigos vivencias de y compaeros demostraron que Carter epoca Una Persona emocionalmente inestable, arrastraba diversos conflictos personales y la reaccin ante su fotografa gener un mayores problemas. La Presin meditica fue determinante en su desenlace fatale. Es cierto que existe ms de una Teora riguardo a la situacin que se vivi aquel 11 de marzo de 1993. El documentale ofrece todas las claves de aquella instantnea que Cambi para siempre su vida. Qu ocurri Estaba el nio Realmente en Peligro Le molte vite di William Klein Es como considerado uno de los grandes de la fotografa Callejera, pero Tambin como un artista tremendamente polifactico. William Klein Contina disparando un sus 87 AOS y lleva su Cmara inseparabile siempre a su lado, Una Leica que compr al reconocido Henri Cartier-Bresson. Fotgrafo y cineasta, fue el mejor de la vida retratista sociale neoyorquina durante el siglo XX. aunque DESARROLL la mayor parte de su carrera en Francia. Adems, ms realiz de veinte pelculas y documentales, entre los que Destaca El primer reportaje audiovisivo sobre el mtico boxeador Muhammad Al. Klein protagoniza un documentale en el que desnuda su forma de entendre la disciplina, recuerda sus mejores momentos y las muestra idee que Contina aportando al Mundo de la fotografa. Como curiosidad, la revista Vogue inceppa su pubblico trabajo. ya que lo consideraban grotesco y sin cabida entre sus pginas. Le molte vite di William Klein puede considerarse la biografa audiovisivo del geniale fotgrafo. No me Llames fotgrafo de guerra El fotoperiodismo espaol goza en la actualidad de una gran reputacin alrededor del mundo. Muchos conflictos blicos han sido documentados por Reporteros grficos espaoles, entre los que Destaca el joven Samuel Aranda. ganador del World Press Photo en su edicin de 2011. Es un documentale protagonizado por varios fotgrafos espaoles con experiencia en zonas de conflicto, especialmente Irak, Libia y Afganistn. Samuel Aranda. Manu Brabo o Moiss Saman, entre otros, relatan sus experiencias en frentes de guerra, las que dificultades plantean este tipo de escenarios y su repercusin psicolgica sobre los fotgrafos. Adems, se descrivere con precisin el camino que sigue Una foto desde el instante en que se toma hasta el momento de su publicacin en un medio de comunicacin: los elementos que influyen a la hora de elegir o desechar Una foto, porqu una imagen transmite ms que otras y los intereses mediticos y econmicos que, en muchas ocasiones, priman sobre la informacin. No me Llames fotgrafo de guerra es la confesin de los miedos y esperanzas de estos fotorreporteros. Annie Leibovitz, una vida un travs de la Cmara La Statunitense Annie Leibovitz tiene el honor de ser mejor la fotgrafa pagada del Mundo. Especializada en la fotografa documentale di celebrità, ha trabajado en las ms prestigiosas Revistas del gnero: Vanity Fair, Vogue, Elle Leibovitz ha compartido estudio con grandes figuras de nuestro tiempo, entre las que destacan la reina Isabel II, Nelson Mandela, la actriz Meryl Streep, o el Beatle John Lennon, al que realiz su ltima foto en vida. A pesar de desarrollar la mayor parte de su trabajo con grandes estrellas lleg un documentar La Gira americana de los Rolling Stones en 1975- Leibovitz Tambin ha experimentado con la fotografa publicitaria y de paisajes. Ha Dirigido destacadas campaas (Walt Disney, American Express, Coppa del Mondo FIFA), dejando su sello en cada una de ellas. El siguiente documentale, realizado en 1993 y Dirigido por su hermana Barbara, es un Recopilatorio de sus trabajos, una verdadera introspeccin y una inmersin en la cultura popolare que logr crear con sus fotografas. Ognuno Street Los aficionados a la fotografa callejera non podis obviar este documentale sobre la disciplina de la Street Photography. Su argumento es muy claro: Visualizza la ciudad de Nueva York un travs de la Visin de los grandes fotgrafos de la historia. La urbe norteamericana es seguramente uno de las ciudades ms interesantes para hacer este tipo de trabajos. Un lugar que ha inspirado Durante dcadas un centinaia di fotgrafos VIDOS de captar momentos inigualables Nicos y, simplemente Paseando por sus interminables Calles. Come, con ste documentale como escaparate ideale de la ciudad, se hace Una autntica exploracin cinematogrfica de la Gran Manzana con la fotografa como protagonista. Un documento grfico que puede ayudar un comprender mejor de la naturaleza ste tipo de Arte y las transmitir Sensaciones que se experimentan al captar las fotos. Adems, se realizan Numerosas entrevistas, algunas de ellas una Importanti personalidades de la fotografa. Es el caso de Bruce Davidson o Bruce Gilden. miembros histricos de la Agencia Magnum, que lograron retratar un personajes de las calles neoyorquinas y sus detalles cotidianos. Otros, en cambio, se decantan por la fotografa de la Escena musicale, como Rick Powell. O EL serbio Vladimir Milivojevich. que se centra en el mundo de los drogadictos pandilleros y. Todos ellos lograron captar Momentos, Escenas y situaciones Nicas e irrepetibles. Conferencia presentada en el marco del las Jornadas de Fotografa Documental en Can Bast (Barcelona, ​​EspaÃ) por Manel Beda y Nria Gras. Desde hace relativamente poco tiempo que el trmino documentale o Documentalismo, ha cogido Fuerza y ​​se ha impuesto, no siempre de manera acertada, por encima de lo que siempre Hemos Llamado fotoperiodismo, que es lo que un Menudo acabamos hablando cuando hablamos de fotografa documentale. Hay que recordar que la fotografa periodstica es, en s misma, documento delle Nazioni Unite. El fotoperiodismo ES, esencialmente, Una manera de hacer periodismo, o dicho de otra manera, contar una historia Mediante imgenes. Por otra parte, la fotografa documentale se puede entendre en una Vertiente mucho ms amplia y, si queris, etimolgicamente ms Ajustada: - El seguimiento fotogrfico de una obra de Ingeniera civile, es fotografa documentale. - Las imgenes que un cirujano plstico hace del antes y el despus de las que Operaciones realiza, Tambin Lo figlio. - El Album de familia, que ha sido un objeto-documento Preciado Durante muchas Generazioni en el mbito familiare y que, ora, por un cambio en los usi e funciones del medio, ha Cado en desuso, Tambin es un documento. - Tambin figlio fotografa documentale las imgenes que han servido para dejar Constancia de las intevencion artsticas, instalaciones o spettacoli, fruto de las Corrientes y conceptuales del Arte efmero. - Por no hablar de una larga lista como los mdicos forenses, la Polica cientfica, ecc No es nuestra pretensin poner etiquetas ni definir los lmites, desdibujados bastante, de la fotografa. Esto, de etiquetar o etiquetarnos, es una Tarea RISERVATA, un pesar de nuestros esfuerzos, de los futuros historiadores y estudiosos de la fotografa. Estos lmites, a menudo pretendidamente diffusi, han abierto dibattiti ideolgicos y Creativos apartes. No olvidemos que uno de los mximos exponentes de la fotografa documentale a nivel internacional Lo tenemos en el trabajo del matrimonio Becher, un trabajo formale y de carcter documentale, pero que tiene, por encima de todo, una gran consideracin artstica, hasta el punto de haber creado Una corriente: la escuela de Dusseldorff. Pero quizs hay que seguir matizando y definiendo ONU ms Poco. Ser fotgrafo puede abarcar el concepto de trabajar de fotgrafo, pero Tambin Abarca Una dimensin mucho ms amplia y profunda: la autora. Y este ser autore fotgrafo trasciende una OCM nos definimos profesionalmente, o dicho de otro modo, un como nos ganamos la vida. El fotgrafo como autor tiene plena Libertad para ejercer su condicin y desarrollar su trabajo. Este trabajo personali NACE de las inquietudini, Obsesiones o compromisos morales de su autor. Es cierto que tenemos Ejemplos de grandes fotoperiodistas che fa muchos AOS que estn haciendo un trabajo fotogrfico impresionante it pases en conflicto en todo el mundo, pero seguro que no no habra que pensar demasiado para citar algunos Ejemplos de OCM estos trabajos y fotgrafos han migrado de los Medios Impresos a los Espacios expositivos: (Sebastiao Salgado, Gervasio Snchez, Walter Astrada, Clemente Bernard.) Y es que la necesidad empuja cada vez ms a los fotoperiodistas en entrar en circuitos que tradicionalmente han sido Ajenos al gnero, y que Ello obbligo un redefinir la profesin y el trabajo. En estos sentido, la palabra documentalista, parece querer definir un nuevo perfil de fotgrafo, un medio camino de la profesin fotoperiodstica y un tipo de fotografa con Una Huella mucho ms personali. El fotgrafo ya no es (NI pretende ser) un cronista, y se ridefinire como autor, Una figura con entidad Creativa (mi ahorro expresamente la palabra artista), Cuyo trabajo se aleja de forma voluntaria, del rigore fotoperiodstico por acercarse, ms una vez , a estas fronteras desdibujadas entre el trabajo personal y la fotografa de compromiso y social de Denuncia. Asimismo es que Evidente cualquiera que sea la definicin que damos a todos estos fotgrafos, ejercen Una informativa del lavoro. Son los Notarios de Hechos, a Menudo dramticos, que suceden en todas partes, que sin invisibili Ellos Seran. Para nuestro (mal denominado) Mundo fondo, y para forjar Una sociedad mentale sana y culturalmente, su Tarea es fondamentale. Purtroppo, y en general, la fotografa profesional ha encadenado Una serie de circunstancias que la han abocado una crisi Una profunda. La irrupcin de la tecnologa hace digitale ms Poco de una dcada, la crisi de los medios Impresos, la crisi econmica que ha Llevado recortes Importanti en los Presupuestos de las empresas (y en muchos casos su Cierre), y Tambin, lo Hemos decir, EL intrusismo profesional. El sin sentido, por parte de algunos fotgrafos, que creen que se puede regalar el trabajo, es por aprovechado medios con poca tica y menos escrpulos. La Trampa de no cobrar un cambio de que el medio publique el nombre del autor ha hecho mucho dao a la profesin, cuando por otro lado, es obligatorio que el nombre del autor conste en la publicacin. Es decir, se regala el trabajo un cambio de nada. La nueva situacin ha dejado al settore y a Los Profesionales en un estado absolutamente Precario, obligando un adaptacin Una, tanto del Perfil y las prestaciones del fotgrafo, como del propio mercado y los Medios destinados un dar visibilidad a los trabajos. En este nuevo Escenario el fotgrafo debe reinventar y redefinir su rol profesional y sociale. Internet y las redes sociales figlio Una herramienta que muchos fotgrafos han Sabido aprovechar para poner su voz y experiencia al servicio de una comunidad de usuarios que crece cada da en internet, en las redes sociales y en las vitacoras personales. Podramos pensar que dedicar tiempo y esfuerzo un crear Contenidos para la rossi: artculos tcnicos, portafogli, crnicas de Eventos, vdeos. es una tarea estril, pero en realidad es una inteligente forma de redefinir el perfil profesional, ganar visibilidad y Prestigio, accedere a questo nuevos Entornos y Personas y, de paso, un nuevas Oportunidades profesionales. Ya no basta con ser un buen fotgrafo (documentalista, fotoperiodista, artista.), A partir de ahora el fotgrafo se quiere convertir en un Gur, en una marca, Una marca avalada personale por un grupo de opinin lo suficientemente amplio y heterogneo, que slo nos puede dar la rossa. Algunos Ejemplos de fotgrafos con Marca personali que se han Sabido posicionar y se han convertido en Referentes en estos nuevo Escenario (estn entre el pblico hoy Aqu) figlio nuestro querido y Ledo Paco Elvira, con el su blog fotogrfico y gastronmico, que estren hace 3 aos, y que ha alcanzado la cifra record di 1.000.000 di de pginas visitadas. En Tino Soriano, que es una institucin dentro y fuera de la rossa, Escribe un blog da hace AOS y ltimamente ha organizado Una revolucin en Facebook al crear un grupo (que a estas alturas cuenta ya truffa CASI 5.000 miembros) Destinado un denunciar los Abusos que los sufrimos fotgrafos. Por si os interesa el grupo, se llama ARRESTO CLAUSULAS ABUSIVAS EN LOS FOTOGRAFOS. O el caso de Aleix Sal, delle Nazioni Unite anonimato dibujante de cmics, autore del vdeo Espaistan donde explica en clave de humor corrosivo la crisi de la burbuja Inmobiliaria en Espaa. El di Lo colg en YouTube, y lo vieron ms de 2.000.000 de personas en una sola semana. David Airob, que ha convertido su blog TheWild laterale en una fuente de conocimientos sobre edicin grfica y prensa. Son slo algunos Ejemplos muy cercanos del fotgrafo del siglo XIX, un hombre orquesta: tecnlogo, cronista, autore, Gur, y sobre todo, relacionista pblico y vendedor al servicio de su marca. Sin embargo, y volviendo de nuevo al fotoperiodismo (discernido de la enorme cajn de Sastre que es el documentalismo), non debemos olvidar que el fotoperiodismo ha entrado en circuitos ONU Mucho ms minoritarios. Salas de Exposiciones, Galeras y Museos, figlio unos excelentes Canales de reconocimiento para sus Autores, pero que en ningn Caso conseguirn alcanzar el objetivo de llegar de forma masiva a la sociedad con el fin de denunciar, informar y educar. En cierto modo podramos decir, Como conclusin finale, que la entrada del fotoperiodismo en Las Galeras implica la prdida de su funcin primordiale. Dando un ella la Vuelta a Una setencia de una amiga, y Prestigiosa gestoral culturale. Que deca que cuando las vanguardias llegan al pueblo Dejan de ser vanguardias. en este Caso podramos decir que cuando la va de visualizacin del fotoperiodismo figlio Las Galeras y Museos, el fotoperiodismo Deja de cumplir con su funcin. El contenido del texto en constituye ocasiones Opiniones subjetivas que pueden contrastar con la realidad, de ningn modo es una realidad absoluta, dado que muchas de las Fuentes figlio informacin de Primera Mano y no Referentes bibliogrficos fiables. Las imgenes cumplen funcin informativa, si alguna de ellas tuviese copyright del autor se Ruega ser informados para su sustitucin. Gracias. La Admon Con la tecnologa di Blogger.

No comments:

Post a Comment